Jamie Lee Curtis creía que Ana de Armas era una mujer «poco sofisticada» antes de rodar juntas ‘Puñales por la espalda’
Ana de Armas deja en shock a sus fans con su manejo de las armas de fuego
‘Blonde’, la película de Ana de Armas sobre Marilyn Monroe obtiene una calificación de +18 años
Ben Affleck dice adiós a un póster de Ana de Armas: Acaba en la basura
Josh Brolin asegura que dejará de actuar si Denis Villeneuve no es nominado al Oscar por 'Dune 2'
5 episodios y en el top 1 de Netflix: la miniserie que te enganchará desde el primer minuto
Es bien sabido que si juzgas apresuradamente a alguien, normalmente te llevas na sorpresa. De eso no se salvan ni siquiera los actores de primer nivel como Jamie Lee Curtis, quien en una reciente entrevista para la revista Elle ha señalado que creía que Ana de Armas era una joven “inexperta y poco sofisticada” que acababa de llegar a Hollywood:
“Supuse, y lo digo con verdadera vergüenza, porque ella había venido de Cuba, que acababa de llegar. Supuso que era una joven sin experiencia ni sofisticación. Ese primer día, dije, ‘Oh ¿cuáles son tus sueños?’”. Curtis conoció a Ana de Armas cuando compartieron elenco en la exitosa Puñales por la espalda. La hija de Tony Curtis interpretaba a Linda Drysdale, la familia que clamaba por la muerte del patriarca de la familia, Harlan Thrombey (Christopher Plummer). De Armas encarnaba a la enfermera particular de Harlan, Marta Cabrera.
Jamie Lee Curtis pronto se sorprendió con la interpretación de la cubana, ofreciéndole conocer a Steven Spielberg y que este, la probase como la nueva Maria en West Side Story, papel que fue a parar a Rachel Zegler. La veterana actriz también quiso presentarle a sus dos ahijados, Jake y Maggie Gyllenhaal, pero de Armas ya conocía a Jake y ya tenía ciertas conexiones y amistades relevantes en Hollywood. Por aquel entonces y después de una larga adolescencia en series y películas españolas, la estrella emergente ya había actuado junto a Keanu Reeves en Knock, Knock, con Ryan Gosling en Blade Runner 2049 y compartiendo pantalla junto a Jonah Hill y Miles Teller en Juego de armas.
Desde que terminase el rodaje de la película dirigida por Rian Johnson, Curtis y de Armas se han mantenido en contacto. La confianza entre las dos es máxima, hasta tal punto que la segunda le ofreció en exclusiva parte del material de Blonde, para que pudiese ver su transformación en Marilyn Monroe. “Me tiré al suelo. No podía creerlo. Ana se había ido por completo. Ella era Marilyn”, dijo Curtis cuando le preguntaron sobre la encarnación de Armas en la bomba rubia.
Las grandes producciones y papeles de Ana de Armas no terminan aquí, ya que este fin de semana estrenará en algunos cines El agente invisible, el thriller de espionaje en el que tiene de coprotagonistas a Ryan Gosling y a Chris Evans.